Gobierno distribuyó $1 billón (millón de millones) para planes departamentales de agua del país | Finanzas | Economía | Portafolio

Gobierno distribuyó $1 billón (millón de millones) para planes departamentales de agua del país

"Con la asignación de estos recursos se le imprime dinamismo a toda la cadena de entidades, tanto públicas como privadas", dijo la presidenta de Acodal, Maryluz Mejía de Pumarejo.

POR:
septiembre 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-26

La distribución de los recursos se formalizó por medio del Decreto 3170 del 27 de agosto.

Mejía destacó la expedición del Decreto 3200 del 29 de agosto que plantea como principios básicos la prestación eficiente de los servicios básicos de agua potable y saneamiento en zonas urbanas y rurales, pero -a la vez- define mecanismos para el manejo transparente de los recursos, así como para la sostenibilidad de los proyectos.

El mismo decreto define claramente dos actores fundamentales para el desarrollo de los planes: por un lado, entidades estatales como departamentos, municipios y distritos, el Minambiente, Planeación Nacional y las autoridades ambientales. Por otro, las personas jurídicas de derecho público, privado o mixto, autorizadas previamente por el comité directivo de un PDA, mediante el aporte de recursos financieros, técnicos y humanos.

Siga bajando para encontrar más contenido