Gobierno de E.U. 'intenta resolver los temas pendientes en el TLC con Colombia', afirma Ron Kirk

El Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos reiteró que los pactos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur serán beneficiosos para su país.

POR:
marzo 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-09

En un discurso en el Club Nacional de la Prensa en Washington, Kirk destacó que esos acuerdos "tienen el potencial de generar beneficios económicos y estratégicos significativos para Estados Unidos".

Por ello, su Gobierno "intenta resolver los temas pendientes en los acuerdos de libre comercio con Colombia, Corea del Sur y Panamá, con el objetivo de hacerlos avanzar cuando sea el momento adecuado". Kirk no fue más específico sobre los asuntos que atrancan esos acuerdos y cuándo el Congreso podría aprobarlos.

Los pactos fueron negociados y cerrados por la Administración anterior, pero los líderes demócratas los frenaron una vez que ganaron la mayoría en el Congreso.

En una audiencia ante el Comité de Finanzas del Senado el 3 de marzo, Kirk dijo que su aprobación es una prioridad para el Gobierno de Barack Obama. "Esta Administración cree que si se negocian apropiadamente, estos Tratados de Libre Comercio (TLC) son una parte importante" de la política de creación de empleos, señaló.

Siga bajando para encontrar más contenido