Gobierno entregará ayuda por $280 millones para damnificados del ataque contra el Palacio de Justicia de Cali | Finanzas | Economía | Portafolio

Gobierno entregará ayuda por $280 millones para damnificados del ataque contra el Palacio de Justicia de Cali

Con la medida, que será llevada a cabo este viernes, se beneficiarán 338 personas. Los aportes los hará efectivos la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

POR:
septiembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-04

La alcaldía de Cali precisó que esta ayuda irá a los propietarios o responsables de los 274 locales comerciales y los 17 domicilios afectados o averiados por la deflagración.

Las aportaciones también serán para los familiares de los cuatro muertos que dejó el atentado, lo mismo para los 28 heridos por la misma acción.

El Gobierno del presidente Álvaro Uribe atribuyó el atentado a la Columna "Manuel Cepeda Vargas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ataque fue cometido con un vehículo cargado con ochenta kilos de explosivos que los terroristas activaron en la parte posterior del Palacio regional de Justicia, situado en el centro de Cali, la capital departamental del Valle del Cauca.

La edificación, de diez plantas, fue casi que destruida por la carga explosiva, y su reconstrucción ha sido calculada en 8.000 millones de pesos (unos cuatro millones de dólares).

La subdirectora de Atención a Víctimas de la Violencia en Acción Social, Marlene Mesa, explicó a la prensa en esa ciudad que las familias de las cuatro víctimas fatales tienen derecho a una "ayuda solidaria" por el equivalente a unos 10.000 dólares.

Los heridos y propietarios o responsables de inmuebles dañados recibirán casi 500 dólares cada uno.

Además de este apoyo, el Gobierno colombiano ofreció a los comerciantes una línea especial de crédito en el Banco de Comercio Exterior (Bancoldex, estatal).

Siga bajando para encontrar más contenido