Gobierno extiende dos años vigencia del decreto 074

La medida aumenta los aranceles para las importaciones de calzado y confecciones.

En menos de un año confeccionistas colombianos han generado cerca de 200.000 empleos

Archivo Portafolio.co

En menos de un año confeccionistas colombianos han generado cerca de 200.000 empleos

POR:
enero 20 de 2014 - 10:12 p.m.
2014-01-20

El Gobierno Nacional decidió extender la vigencia del decreto 074, que fijó aranceles mixtos para las importaciones de calzado y confecciones.

La viceministra de Industria, María del Mar Palau, anunció que el Gobierno emitirá dos nuevos decretos, uno para cada sector.

“En el caso de confecciones el umbral será de 10 dólares por kilo. Todo lo que se importe por debajo de ese valor va a seguir pagando el mismo arancel mixto actual, es decir 10% más 5 dólares por kilo de confección. Y todo lo que se importe por encima de 10 dólares va a pagar 10% más 3 dólares por kilo”, explicó la funcionaria.

En cuanto al calzado, el umbral sería de 7 dólares. Cada par de zapatos importado que esté por debajo de este valor tendrá un arancel de 10% más 5 dólares. Los que estén por encima de los 7 dólares deberán pagar un arancel de 10% más 1,75 dólares.

El Ministerio aseguró que la medida permitirá que los aranceles de las importaciones de calzado y confecciones quedarán dentro del rango exigido por la Organización Mundial del Comercio (OMC), es decir, que no supere el 40% efectivo de arancel.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido