Gobierno y ganaderos colombianos niegan recorte de exportaciones de carne hacia Venezuela

"No sabemos de dónde sale esa versión. De hecho, tan sólo en enero se superó esa cifra de exportaciones", señaló este martes el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

POR:
mayo 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-20

El ministerio de Agricultura reportó que en lo corrido de este año las ventas de carne a Venezuela se han incrementado 80 por ciento y que semanalmente se envían entre 1.000 y 3.000 toneladas.

Por su parte, la Federación Nacional de Ganaderos indicó que las exportaciones de ganado en pie y carne en canal hacia Venezuela se realizan normalmente.

Ayer lunes, el Ministerio de Alimentación venezolano aseguró a la prensa que Colombia había reducido de 250.000 toneladas a 5.000 toneladas al año el cupo de exportaciones de carne hacia ese país.

La tensión en las relaciones entre Colombia y Venezuela resurgió la semana pasada tras divulgarse un informe de Interpol sobre los documentos hallados en un computador de la guerrilla de las Farc, que según el gobierno colombiano prueban nexos entre ese grupo y Caracas y Quito.

Tras la presentación de ese informe, el presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que pondrá "en profunda revisión" las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido