Gobierno y gremio de Canadá visitaron la Universidad San Martín en busca de negocio

El Centro de Biotecnología de la Universidad anunció la compra de equipos de alta tecnología para iniciar la producción industrial de leche y derivados lácteos (yogur) con destino al mercado nacional.

POR:
enero 28 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-28

La divulgación se hizo durante la visita de una delegación empresarial de esa nación encabezada por el ministro de Agricultura y Alimentación Gerry Ritz, Rick McRonald, de la Asociación Canadiense de Genética, y de Herb McLane, director del Consejo Canadiense de Razas Bovinas, quienes revisaron los sistemas productivos de genética, ganado, carne y leche del Cibre en el municipio de Briceño (Cundinamarca).

La visita del ministro Ritz tuvo como objetivo afianzar los contactos comerciales y las oportunidades de inversión y negocios, especialmente en el sector agropecuario.

Los demás funcionarios destacaron las estrategias utilizadas por el centro para convertirse en modelo de producción integral de alimentos para consumo humano, de la mano de la investigación y las herramientas de la biotecnología agrícola y pecuaria.

Héctor López, director de Distancia de la San Martín destacó que el comercio anual entre Colombia y Canadá supera los 1.000 millones de dólares, monto que crecerá en los próximos años una vez entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) que ya fue negociado, pero que no ha sido ratificado por ese país.

"Además con este TLC se desmonta la doble tributación entre las dos naciones y se establece un marco para la protección de las inversiones", anotó el fuincionario de la Universidad.

Acerca de este tratado comercial, Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), dijo que este podrá ser aprobado por el parlamento canadiense durante este año, lo que beneficiará a Colombia.

Además, representará para el país un acceso preferencial para el 90 por ciento del universo arancelario agrario. Las relaciones comerciales del CIBRe con Canadá se iniciaron hace cinco años con la compra de genética bovina.

Siga bajando para encontrar más contenido