Gobierno hará obras viales en San Andrés y Providencia

Se realizarán tres obras viales en el archipiélago por un valor de 75.000 millones de pesos. Su adjudicación tendrá lugar el 15 de octubre.

Gobierno hará obras viales en San Andrés y Providencia

Archivo particular

Gobierno hará obras viales en San Andrés y Providencia

Finanzas
POR:
agosto 05 de 2015 - 07:48 p.m.
2015-08-05

Las obras hacen parte del programa "Vías para la Equidad" con el que se construirán 57 corredores viales en 26 departamentos con una inversión total de cuatro billones de pesos.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras afirmó que las obras son corredores fundamentales para el tránsito vehicular, turístico y recreativo de las islas.

"Con una inversión de 75.000 millones de pesos se adelantarán trabajos de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación en las circunvalares de San Andrés y Providencia. Asimismo, se llevarán a cabo los estudios y diseños para la construcción de una ciclorruta", manifestó Vargas Lleras.

En San Andrés, el Gobierno invertirá 10.000 millones de pesos en la construcción de una ciclorruta de cinco kilómetros en el sector turístico y 40.000 millones más para la circunvalar de 24 kilómetros.

"Esta (la circunvalar) es una vía eminentemente turística, porque a lo largo de la misma tiene construida la mayoría de la infraestructura hotelera, así como la mayor parte de la población", añadió el vicepresidente.

Por su parte, la isla de Providencia recibirá una inversión de 25.000 millones de pesos para el tramo de 25 kilómetros de la circunvalar.

Según el vicepresidente, estas obras se desarrollarán por la necesidad de mantener en estado óptimo la infraestructura de las islas que basan su economía en el comercio y el turismo.

"A las islas llegan diariamente miles de viajeros nacionales y extranjeros en busca de esparcimiento y descanso, razón por la cual se hace necesario mantener en buen estado sus vías principales y así incrementar los niveles de competitividad", agregó.

El pliego de condiciones de las obras fue publicado por el Instituto Nacional de Vías (Invias) y su adjudicación se realizará el próximo 15 de octubre.

EFE