Gobierno holandés decidió fusión de bancos Fortis Holanda y ABN-Amro, para fortalecer economía

El primer ministro, Jan Peter Balkenende, anunció además en rueda de prensa que el departamento de seguros de Fortis Holanda se pondrá a la venta.

POR:
noviembre 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-21

Balkenende declaró que su gabinete de Gobierno, formado por una coalición entre democristianos, laboristas y calvinistas, "ha optado por un banco holandés fuerte".

El ministro de Finanzas holandés, Wouter Bos, especificó que el banco resultante de la fusión, cuya 'marca dominante' será ABN-Amro, estará dirigido por el ex ministro de Finanzas Gerrit Zalm.

La fusión se llevará a la práctica en cuanto Fortis Holanda acabe su proceso de escisión de Fortis Bélgica y cuando ABN-Amro también dé por finalizada su división, que inició hace un año cuando fue adquirido por el consorcio formado por el entonces todavía belga-holandés Fortis, el español Santander y el británico Royal Bank of Scotland.

La parte de ABN-Amro que ahora se fusiona con Fortis Holanda es la que en su día compró el grupo Fortis como parte del consorcio al que pertenecía el Santander.  

Siga bajando para encontrar más contenido