Gobierno inauguró 15 centros de empleo

Se suman a los 302 que hay instalados en 87 municipios de todo el país. La meta es llegar a 500 en el cuatrienio.

El anuncio de apertura de estos centros de empleo fue hecho por el ministro Garzón.

Archivo particular

El anuncio de apertura de estos centros de empleo fue hecho por el ministro Garzón.

Finanzas
POR:
marzo 12 de 2015 - 01:42 a.m.
2015-03-12

Con el objetivo de generar más y mejores oportunidades de trabajo para los colombianos, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo (SPE), anunció la apertura masiva de 15 nuevos centros de empleo que estarán a disposición de los bogotanos y habitantes de Cundinamarca.

Los centros se encuentran ubicados en las localidades de Kennedy, Usme, San Cristóbal, Suba, Usaquén y Barrios Unidos, en Bogotá, y en los municipios de Facatativá, Zipaquirá, Chía, Funza, Soacha, Tenjo y Girardot. Estos se suman a los 302 que hay instalados en 87 municipios de todo el país.

El anuncio de apertura de estos centros de empleo fue hecho por el ministro Luis Eduardo Garzón, en el marco del evento ‘Trabajo sin Palancas: Bogotá, Ciudad-región’, realizado este miércoles en el Centro Comercial Plaza de las Américas.

El Ministro señaló que el Gobierno está en un ‘bloque de búsqueda por el empleo’ en todos los niveles, con iniciativas para los jóvenes, con ofertas de 5.000 vacantes en el sector floricultor, 10.000 más en TransMilenio y 5.000 para el sector comercio.

“Todo en un mismo objetivo: conseguir empleo sin palancas en medio de estas circunstancias y vamos a apostarle a oportunidades de trabajo transparentes, sin intermediaciones y apropiadas a las necesidades y perfil de los ciudadanos”, dijo Garzón.

El evento contó además con la participación del viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez; el viceministro de Relaciones Laborales, Enrique Borda; la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho; y el director del Sena, Alfonso Prada.

Así mismo, empresarios de Aviatur, Grupo Éxito, Asocolflores, TransMilenio, Consorcio Express Acción Plus, Dunkin’ Donuts y Acopi se sumaron a esta iniciativa con el compromiso de registrar sus vacantes a través del SPE.