Gobierno invertirá $16 mil millones para emprendimiento

Estos recursos serán canalizados por medio del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), explicó el presidente, quien destacó que en los últimos cuatro años se han creado 2,7 millones de puestos de trabajo.

Juan Manuel Santos

EL TIEMPO

Juan Manuel Santos

Finanzas
POR:
noviembre 26 de 2014 - 09:57 p.m.
2014-11-26

El presidente Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que el Gobierno destinará 16.000 millones de pesos a proyectos que fomenten el emprendimiento en el país, con los que espera rebajar el porcentaje de desempleo al 7,6 % para 2018.

En el foro “Empleo y emprendimiento por la equidad”, celebrado en Bogotá, el mandatario explicó que la inversión buscará financiar aproximadamente 200 proyectos de emprendimiento y generar así 800 empleos formales.

Estos recursos serán canalizados por medio del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), explicó el presidente, quien destacó que en los últimos cuatro años se han creado 2,7 millones de puestos de trabajo y que la tasa de desempleo se ha reducido durante 50 meses consecutivos, algo que “pocos países del mundo han logrado en la historia”.

“Pero a pesar de eso, hay mucha gente, más de dos millones y medio todavía, que están buscando empleo y no lo encuentran. Y nuestra tasa de desempleo, aunque la hemos bajado, sigue siendo muy alta”, reconoció.

Santos explicó que se propone reducir la tasa del desempleo al 7,6 % a través de proyectos de emprendimiento financiados por el Estado.

Los colombianos que deseen acceder a esta iniciativa deberán acercarse a cualquiera de los 287 Centros de Empleo ubicados en los departamentos, donde podrán registrar la hoja de vida y aplicar a las vacantes disponibles en el país.

EFE