Gobierno invertirá US$2.500 millones en ruta turística que enlazará a Panamá y Venezuela, cruzando a Colombia | Finanzas | Economía | Portafolio

Gobierno invertirá US$2.500 millones en ruta turística que enlazará a Panamá y Venezuela, cruzando a Colombia

El proyecto vial podría estar en funcionamiento en el 2012, anunció el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, durante el foro de empresarios y autoridades turísticas "Colombia Compite".

POR:
septiembre 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-30

El funcionario dijo que las ciudades caribeñas de Cartagena y Barranquilla serán las más beneficiadas con el proyecto, denominado "Gran Ruta de las Américas".

Precisó que el proyecto, para establecer el recorrido terrestre de 2.000 kilómetros de longitud, entrará a licitación este año y tendrá 32 puntos de cobro de peaje.

"Indudablemente este será más un proyecto turístico, que vial, porque tendremos conectividad con Panamá, a sólo seis horas de camino, aumentando el número de visitantes al país. Además, esta ruta se convertirá en la unión real con Centroamérica y Norteamérica", manifestó Gallego.

Mientras tanto, la presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, María de los Ángeles Barraza, señaló que los turistas de Centroamérica podrán llegar a esa ciudad, famosa por su casco antiguo amurallado, en automóvil y estaremos más cerca de Panamá, lo cual nos permitirá posicionarnos como destino.

"Con esta ruta contaremos con más intercambio comercial, y turístico, dándole más opciones aparte de las aéreas a nuestros visitantes", agregó.

El viceministro de Turismo, Óscar Rueda manifestó que en Cartagena se construirán entre 2009 y 2010 más de 2.000 nuevas habitaciones hoteleras con lo que la ciudad mejorará su competitividad hotelera.

Siga bajando para encontrar más contenido