Gobierno invierte $350.000 millones en el sector exportador

Bancóldex ofrecerá un nuevo cupo de crédito por 50 millones de dólares para financiar exportaciones.

Bancóldex ofrecerá una nueva línea de crédito en dólares.

Archivo Portafolio.

Bancóldex ofrecerá una nueva línea de crédito en dólares.

Finanzas
POR:
septiembre 29 de 2014 - 04:19 p.m.
2014-09-29

Colombia invirtió 350.000 millones de pesos en el fortalecimiento de las empresas vinculadas al comercio exterior con el objetivo de aumentar su competitividad y promover su desarrollo, informaron el lunes fuentes oficiales.

Los recursos, destinados por el Gobierno a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el banco de desarrollo empresarial y comercio exterior de Colombia (Bancóldex), se otorgarán a las empresas por medio de créditos, que tendrán plazos de tres años para modernización y dos años para inversiones en capital de trabajo.

El presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro, afirmó en un comunicado que estos créditos ayudarán a las empresas a solventar sus necesidades de liquidez e inversión y les permitirán aprovechar las oportunidades que se generan por los acuerdos comerciales firmados por Colombia.

"Con este cupo de crédito la entidad incentiva la transformación productiva, la modernización y la reconversión del sector exportador colombiano para promover su crecimiento y aumentar su productividad", agregó.

Castro explicó que los empresarios "que quieran invertir en compra de materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos (...) pueden acceder a estos recursos a través de los bancos, compañías de financiamiento, corporaciones financieras, con cupo disponible en Bancóldex".

El banco además creó un nuevo cupo de crédito por 50 millones de dólares para la prefinanciación y financiación de exportaciones en esa moneda con plazos de hasta un año. A estos fondos podrán acceder los exportadores directos, es decir, "las empresas dedicadas a producir, comercializar o promover bienes y servicios que se destinen o se vayan a destinar a la exportación", puntualizó el comunicado.

EFE