Gobierno lanzará la política industrial en Cartagena

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentará las estrategias y metas para el cuatrienio.

La idea es que las manufacturas retomen su crecimiento.

Archivo particular

La idea es que las manufacturas retomen su crecimiento.

Finanzas
POR:
noviembre 28 de 2014 - 01:30 a.m.
2014-11-28

El Gobierno dará a conocer este viernes cuál va a ser la estrategia para ayudar a levantar la industria y consolidar su recuperación para que avance en los próximos años.

Los anuncios, a cargo de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez–Correa Glen, se producirán en el marco del Encuentro de Transformación Productiva que se realizará hoy en Cartagena.

Por lo pronto, se sabe que habrá metas puntuales para el cuatrienio en temas relacionados con el desarrollo productivo del país, dada su importancia en la economía y en la generación de empleo.

Parte de la estrategia tiene que ver con el interés de dinamizar las exportaciones diferentes a las del sector mineroenergético. Como se recuerda, el 70 por ciento de las ventas externas son materias primas, y la idea es que dicha proporción corresponda a productos con mayor valor agregado.

Justamente, los 20 sectores pertenecientes al Programa de Transformación Productiva, tendrán encuentros sobre aspectos puntuales de su actividad.