Gobierno militarizará vías para frenar paro camionero

La decisión la tomó el Gobierno luego de que los transportadores suspendieran de nuevo los diálogos.

Gobierno militarizará vías para frenar paro camionero

Archivo particular

Gobierno militarizará vías para frenar paro camionero

Finanzas
POR:
marzo 17 de 2015 - 09:48 p.m.
2015-03-17

El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, anunció desde la Casa de Nariño la decisión del Gobierno de militarizar algunas vías del país con el objetivo de enfrentar el paro camionero.

El anuncio por parte del Gobierno se da luego de que representantes del gremio de transporte de carga anunciaron este martes en la tarde la suspensión indefinida de los diálogos con el Gobierno, por lo que el paro camionero continuará en el país.

Según lo gremios en paro, durante 22 días de inmovilización camionera "se han dado constantes muestras de pacifismo". Sin embargo, la Fiscalía General ya da cuenta de 36 capturas.
"Si el Gobierno Nacional pretende que la protesta pacífica se convierta en una batalla, los camioneros colombianos responderemos en la medida en que el gobierno nos ataque", advirtió la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), líder de la inmovilización que empezó el 23 de febrero. 
"No hemos bloqueado, no hemos utilizado vías de hecho, simplemente hemos apagado nuestros motores,  pero si el Gobierno nos arrincona responderemos", amenazaron los transportadores. 

Este lunes la reunión entre la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y los voceros de los transportadores tampoco había tenido éxito.

El paro, que comenzó un grupo de transportadores el pasado 23 de febrero para reclamar por los altos precios de los combustibles y solicitar el alza de las tarifas de los fletes, deja pérdidas representativas, principalmente en el sector de alimentos.

Se espera que el Gobierno, en rueda de prensa esta tarde, anuncie medidas extraordinarias.

Noticia en desarrollo...