Gobierno ofreció las garantías necesarias para que se concrete cuanto antes la liberación de los secuestrados

La condición del Gobierno es que la ex sendora Córdoba haga la facilitación con absoluta y total dis

POR:
diciembre 09 de 2010 - 11:08 p.m.
2010-12-09

La condición es que Córdoba haga la facilitación “con absoluta y total discreción”, según un comunicado hecho público ayer por el Gobierno, que “exige” además a las Farc “la inmediata liberación” de todos los secuestrados, con lo que rechaza el canje humanitario de rehenes por rebeldes presos que persigue la guerrilla.

 

Esta ha sido la respuesta del Gobierno al anuncio de las Farc de que liberarán sin condiciones a cinco secuestrados (un policía, dos militares y dos políticos) como “gesto de humanidad” hacia Córdoba, destituida recientemente de su cargo de senadora por supuestos nexos con esa guerrilla.

 

“Agradezco mucho al Gobierno por esa decisión (...) Tan pronto regrese a Colombia el lunes, me pongo en la tarea” indicó, por su parte, la ex senadora desde Buenos Aires, donde está de visita.

 

Añadió que, hasta su regreso a Bogotá, miembros de Colombianos y Colombianas de la Paz (CCP), colectivo que ella lidera, se contactarán “con las personas que el Gobierno designe” para avanzar en la organización de la logística de las liberaciones.

 

“Lo fundamental” ahora es que las Farc “entreguen las coordenadas” para poder ir a buscar a los cinco rehenes a los que han prometido liberar, subrayó.

 

La ex senadora sostuvo también que se está viendo la posibilidad de que Brasil “vuelva a facilitar la logística” para recoger a los cautivos en la selva, tal como ha ocurrido en anteriores liberaciones.

 

De acuerdo con el comunicado oficial hecho público, el Gobierno “está dispuesto a garantizar todas las condiciones de seguridad requeridas” y autoriza a Córdoba “para adelantar las labores de facilitación (...) siempre y cuando las mismas se hagan con absoluta y total discreción”.

Siga bajando para encontrar más contenido