MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

16 jul 2008 - 5:00 a. m.

Gobierno paraguayo contradice anuncio sobre hallazgo de crudo en el país hecho por petrolera

La empresa texana Pantera Petroleum había señalado el martes que existía un depósito de 129 millones de barriles de petróleo en el desierto del Chaco Boreal.

POR:
16 jul 2008 - 5:00 a. m.

Fabio Lucantonio, encargado del despacho del viceministerio de Minas y Energía, especificó que dos semanas atrás se entrevistó en Asunción con ejecutivos de la compañía, que llegaron para intentar asociarse con empresas paraguayas que quisieran buscar crudo.

"Pantera tiene una concesión pero no está realizando ninguna perforación en Paraguay", señaló el funcionario, e indicó que si se confirmara la reserva de 129 millones de barriles "no sería gran cosa, podría agotarse en un mes".

George Botha, presidente de la compañía petrolera Boreal Oil, con sede en Texas, aclaró que "estamos asociadas con Pantera, pero en territorio paraguayo no se puede decir que haya petróleo porque no fue encontrado todavía", según declaraciones entregadas al diario La Nación de Asunción.

Lucantonio explicó, además, que en el Chaco Boreal empresas buscadoras de gas como la británica CDS Oil & Gas Group y la estadounidense Morrison Mining "encontraron gas, pero sin posibilidades aún de una explotación comercial del hidrocarburo".

Destacados

Más Portales

cerrar pauta