MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

25 oct 2014 - 10:43 p. m.

Gobierno pide agilizar aprobación de Ley Anticontrabando

Según el presidente Santos, urge buscar herramientas legales para controlar y evitar este flagelo.

Santos aseguró que el contrabando afecta a la economía.

Archivo EL TIEMPO

Santos aseguró que el contrabando afecta a la economía.

POR:
25 oct 2014 - 10:43 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos le pidió este sábado al Congreso agilizar el trámite de la Ley Anticontrabando “porque esa actividad ilegal solo deja consecuencias negativas”.

“Yo le pido al Congreso que tramiten esa ley lo más pronto posible”, expresó Santos luego de advertir que al país está llegando “demasiado contrabando” y está afectando la economía.

Santos, que visitó una operación contra ese flagelo en Buenaventura en el que se decomisaron licores, calzado, juguetes y otras mercancías, dijo que “el contrabando no trae sino consecuencias negativas y por eso todo lo que se pueda hacer es bienvenido”.

El gobernante destaco que el Gobierno está empeñado en luchar cada vez más en contra del contrabando, “por sus efectos devastadores que tiene sobre la economía”, señaló.

Precisó que el viernes, en una reunión con congresistas, una de las leyes que el Gobierno pidió agilizar fue “esa Ley Anticontrabando que nos va a dar más instrumentos, más herramientas legales, para luchar con más efectividad en contra de ese flagelo”.

EFE
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta