'Gobierno no piensa subir la edad de jubilación en Colombia'

En la segunda mitad de septiembre estaría lista reforma pensional según el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien se refirió a la edad de jubilación.

POR:
agosto 09 de 2012 - 07:38 p.m.
2012-08-09

Tras un debate de control político en la Comisión Tercera de la Cámara, Pardo enfatizó que el Gobierno no ha contemplado la posibilidad de aumentar la edad ni las semanas para obtener una pensión. 

“Nadie en el Gobierno está pensando en aumentar la edad. El propósito de la reforma pensional, que se está preparando y que va a estar lista en la segunda mitad de septiembre, es, al contrario, buscar que haya más colombianos y colombianas que tengan acceso a la pensión”, explicó el ministro Pardo. 

El funcionario dijo que la idea es, igualmente, “aumentar la cobertura y buscar que las personas que han estado cerca de los requisitos pensionales pero no lo han logrado, puedan tener una opción para tenerla”.

Pardo declinó dar detalles sobre el mecanismo como se ampliará la cobertura de pensiones para los colombianos, y se limitó a decir: “En septiembre se los explico”.

Este miércoles, en una cita con una comisión de senadores, el vicepresidente Angelino Garzón reiteró su desacuerdo con la presentación de una reforma pensional. 

REDACCIÓN POLÍTICA

Siga bajando para encontrar más contenido