Gobierno prepara decreto de ajuste en parafiscales; cotización se hará proporcional a días trabajados

El anuncio lo hizo el presidente Alvaro Uribe en Pereira, donde inauguró el edificio interdisciplinario de la Universidad Tecnológica, con 22 aulas 'ajustables' que albergarán 1.044 estudiantes.

POR:
mayo 17 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-17

"En una reunión del miércoles en Cali, hoy aquí en Pereira, nos han pedido que los colombianos que trabajan por días puedan tener la posibilidad de que las cotizaciones parafiscales se hagan en proporción al número de días trabajados", dijo el mandatario.

Se trata de los aportes al Sena e Icbf, entre otros, que las empresas aportan por cada trabajador. De acuerdo con el Sena, el aporte mínimo se hace con base en el salario mínimo.

La idea es que si una persona, por ejemplo, trabaja en un restaurante los fines de semana, el aporte se haga por esos ocho días del mes trabajados y no por los 30 de un salario mínimo.

El nuevo decreto busca que se facilite, se haga claridad para que las cotizaciones de los trabajadores por días a las entidades que reciben los pagos parafiscales, puedan darse en proporción al número de días trabajados", recalcó el mandatario, en una breve referencia al tema durante su estadía en la capital de Risaralda.

PEREIRA

Siga bajando para encontrar más contenido