“Gobierno, preparado para enfrentar fenómeno del Niño", MME

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González, pidió a la ciudadanía hacer un ahorro consciente de la energía y estar muy pendientes de su consumo.

“Gobierno, preparado para enfrentar fenómeno del Niño

Archivo Portafolio

“Gobierno, preparado para enfrentar fenómeno del Niño", MME

Finanzas
POR:
enero 13 de 2015 - 11:33 p.m.
2015-01-13

Al término del Consejo de Ministros realizado este martes en la Casa de Nariño, el Ministro de Minas y Energía, Tomás González, resaltó que el nivel de los embalses en el país está en el 73 por ciento de su capacidad, siendo estos los niveles más altos que históricamente se han registrado en un año con Fenómeno de El Niño, con lo que se está garantizando la atención de la demanda de energía.

“Con los niveles de los embalses y las plantas de generación térmica disponibles tenemos la capacidad suficiente para atender la demanda de energía eléctrica durante 2015”, dijo el Ministro González.

Así mismo resaltó que si bien el sector eléctrico está preparado, esto no quiere decir que los usuarios se deban relajar en el consumo de energía.

“Es muy importante hacer un ahorro consiente de la energía y estar muy pendientes del consumo de la misma. Esto no sólo ayuda a cuidar el agua, sino ayuda a reducir el gasto en energía que pueden hacer todos los colombianos”.

Tras el Consejo de Ministros, el Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, también invitó a los colombianos a hacer uso eficiente de los recursos, mientras que el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, indicó que se están invirtiendo 92 mil millones de pesos en el plan de acciones de respuestas a emergencias y prevención frente a la temporada seca.