Gobierno presentó su oferta para Agroexpo

Al parecer, esta será la oferta más completa que presentará en el evento el Ministerio de Agricultura y sus entidades adscritas.

Desde ya está adecuándose la sede de Corferias, en Bogotá.

Archivo particular

Desde ya está adecuándose la sede de Corferias, en Bogotá.

Finanzas
POR:
julio 03 de 2015 - 02:32 a.m.
2015-07-03

“En Agroexpo 2015, queremos mostrar que lo nuevo en el Ministerio de Agricultura y la institucionalidad del sector, es trabajar unidos en generar oportunidades para el campo colombiano”, dijo el ministro Aurelio Iragorri, al presentar la oferta institucional que se verá en Agroexpo.

El Ministro destacó cuatro novedades más que serán presentadas durante los 12 días de la agroferia. En primer lugar, podrá conocerse el nuevo modelo de casa campesina, a escala real, que el Gobierno le va a entregar a los campesinos.

Otra propuesta es que el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) lanzará los mercados ‘Cosechas de Paz, porque la paz de Colombia se siembra en el campo’.

También se mostrará en Agroexpo el llamado ‘Sistema de Información de las Potencialidades Agrícolas y Pecuarias’, por el cual es posible saber qué productos son aptos para la explotación agropecuaria en los diferentes sitios del país; así mismo, se dará a conocer el mapa de Zonificación Forestal con Fines Comerciales, ambos trabajos realizados por la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra).

Igualmente, la Unidad de Restitución de Tierras presentará su estrategia para atender todas las solicitudes de restitución de tierras existentes en ocho macrorregiones del país.

Otra apuesta que se llevará al certamen ferial, que los productores, empresarios, funcionarios y visitantes en general podrán conocer de primera mano, es todo lo nuevo que se está haciendo en materia de financiamiento, como las nuevas líneas de crédito por producto y la modernización del Banco Agrario.

También, la nueva modalidad de Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) que ha implementado el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

De igual forma, se conocerán los avances en el tema de investigación que adelanta La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), que presentará sus productos lanzados al mercado.