Gobierno de Quebec (Canadá) estima que en próximos años habrá más de 250 mil vacantes profesionales

Por tal motivo, delagados de esa zona canadiense realizan reuniones informativas en varios países de A. Latina con el propósito de presentar un programa de inmigración para trabajadores calificados.

POR:
noviembre 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-12

Durante las visitas a las ciudades de la región, se darán a conocer detalles sobre el proceso de integración a la sociedad quebequense y el apoyo gubernamental para facilitar la llegada y adaptación de los inmigrantes.

Para participar del programa, el interesado necesita tener formación universitaria o técnica, experiencia profesional comprobada y, preferentemente, hasta 35 años, además de estar dispuesto a aprender el idioma francés.

En los países del cono sur, las reuniones tienen lugar en Asunción, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Montevideo, Valparaíso y Santiago de Chile, Ciudad de México, Caracas, Bogotá, La Paz, Quito y Lima.

Actualmente, miles de latinoamericanos viajan a trabajan legalmente en Quebec, que cuenta con altos índices de desarrollo y calidad de vida y una renta per capita anual de 31 mil dólares (alrededor de 70 millones de pesos).

Además, los profesionales latinos son bienvenidos ya que se integran fácilmente a la sociedad.

El inmigrante ya llega con visa de residente permanente y, después de tres años, puede solicitar la ciudadanía y el pasaporte canadiense. El programa no garantiza un empleo, pero el gobierno ofrece ayuda para integrarse al mercado laboral.  

Siga bajando para encontrar más contenido