Gobierno radicará nuevo proyecto de empleo juvenil

Con la iniciativa, que se presentará el martes, se busca bajar la cifra de desempleo juvenil a 13,8 %.

Finanzas
POR:
octubre 29 de 2015 - 02:40 a.m.
2015-10-29

El Gobierno presentará el próximo martes ante el Congreso de la República un proyecto de Ley de primer empleo, con el que se espera bajar la cifra de desempleo juvenil a 13,8 en el 2018, y que tendrá entre sus puntos clave incentivos tributarios para las empresas que fomenten el empleo entre los jóvenes.

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, dijo que espera que en el parlamento le den un amplio respaldo a esta iniciativa.

“Yo sé que el Congreso de la República es absolutamente sensible a estos temas, y me ha sorprendido el que hay algunos parlamentarios que me han dicho que quieren coadyuvar con los proyectos de empleo juvenil”, sostuvo.

Y agregó que esta Ley, que va a ponerse a consideración del Congreso, es complementaria con el otro proyecto que cursa en la comisión segunda, y que tiene que ver con la eliminación de la libreta militar como requisito para un primer empleo de los jóvenes.

El anuncio de la presentación del proyecto fue hecho durante la sesión de apertura del foro ‘Promoviendo el desarrollo de alternativas para incentivar el empleo juvenil’, organizado por el Ministerio del Trabajo y el Banco Mundial, con el apoyo de Portafolio, en donde además se discutirán y analizarán los factores de éxito y fracaso de los mecanismos para incentivar la vinculación de jóvenes sin experiencia, comparando el trabajo realizado en Colombia con el de otros países.