Gobierno reparte 11.000 tabletas en Cesar

La entrega de estos dispositivos es parte del programa “Computadores para Educar”, con el que buscan llevar la tecnología a las aulas de clase.

Diego Molano, ministro de las TIC.

Archivo Portafolio

Diego Molano, ministro de las TIC.

Finanzas
POR:
noviembre 16 de 2014 - 10:50 p.m.
2014-11-16

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, entregó 11.000 tabletas a diferentes instituciones educativas de ocho municipios del Cesar para mejorar la calidad educativa en ese departamento.

La entrega de estos dispositivos es parte del programa “Computadores para Educar” con el que el Ministerio TIC pretende fomentar el uso adecuado de la tecnología en las aulas de clase para que esta mejora redunde en una mayor calidad educativa.

Estas tabletas servirán para que, “con su buena apropiación por parte de maestros y alumnos”, mejoren los “hábitos de estudio y de consumo de contenidos pertinentes que se requieren para lograr la excelencia académica”, explicó Molano en declaraciones que recoge un comunicado de prensa distribuido por el ministerio.

Durante su intervención en el acto de entrega de los dispositivos también hizo una invitación a padres de familia y docentes para que aprendan de niños y jóvenes las nuevas prácticas de lectura y consumo de contenidos digitales.

Los municipios beneficiados fueron González, Río de Oro, San Alberto, Aguachica, San Martín, Chimichagua, Bosconia y El Copey.

EFE