Gobierno y sector privado se comprometieron a vigilar ejecución de planes departamentales de agua potable | Finanzas | Economía | Portafolio

Gobierno y sector privado se comprometieron a vigilar ejecución de planes departamentales de agua potable

Para la puesta en marcha de estos se tienen previstas inversiones por 8 billones de pesos hasta el año 2010.

POR:
septiembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-04

Para ello se firmó un convenio, durante el Congreso de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal) que finaliza hoy en Santa Marta, en el que también asumieron responsabilidades el ministerio de Ambiente -a través de viceministerio de Agua y Saneamiento- y la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

Para la presidenta de Acodal, Maryluz Mejía de Pumarejo, el pacto es "un gran ejemplo de concertación frente a un tema tan vital como el agua y el saneamiento básico". 

El ministro de Ambiente, Juan Lozano, instó a los empresarios a "mirar más allá de sus intereses particulares y a pensar en los de las comunidades".

El convenio permitirá hacerle seguimiento a la evolución de los planes en cada una de las etapas previstas para cada departamento y, de esta forma, garantizar el cumplimiento de las metas gubernamentales.

De hecho, el 31 de octubre se vence el plazo para presentar proyectos sobre el tema, con el agravante de que a la fecha, de los 32 departamentos del país solo 18 tienen acciones concretas.

Siga bajando para encontrar más contenido