MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

12 may 2015 - 3:14 a. m.

Gobierno y trabajadores del Estado acuerdan aumento salarial

En el documento las centrales obreras indican que luego de 60 días de negociaciones también se acordó una bonificación, a partir de 2016, a todos los empleados públicos del orden territorial, de la que no se indicó su valor.

Gobierno y trabajadores del Estado acuerdan aumento salarial

Archivo particular

Gobierno y trabajadores del Estado acuerdan aumento salarial

POR:
12 may 2015 - 3:14 a. m.

El Gobierno y los trabajadores estatales llegaron a un acuerdo laboral que cobijará a 1,2 millones de empleados con un incremento salarial del 4,66 % este año.

El incremento será retroactivo al 1 de enero, explicaron en un comunicado conjunto la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación General de Trabajadores (CGT).

La directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero, señaló en un comunicado que de cien peticiones trabajadas en la mesa general, el Gobierno y los representantes de los sindicatos alcanzaron 73 acuerdos, entre los que destaca "un incremento salarial para 2015 del 4,66 % y para 2016 del índice de inflación más un punto porcentual".

Además, durante el presente año se inicia un proceso de ampliación de plantas de personal en los ministerios y departamentos administrativos, cuyo primer paso se dará en el Ministerio del Trabajo.

Otro de los pactos alcanza avances en elementos de libertades sindicales y de estabilidad laboral para los empleados del Estado.

EFE 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta