Goldman Sachs no descarta crecer más en Colombia

Gary Cohn, presidente de operaciones del banco de inversión estadounidense, resaltó la importancia de Latinoamerica para sus operaciones.

Goldman Sachs tiene una oficina de representación en Colombia

Archivo CEET

Goldman Sachs tiene una oficina de representación en Colombia

POR:
abril 03 de 2013 - 08:51 p.m.
2013-04-03

Es probable que el banco siga creciendo en Colombia, donde alcanzó "de cero a cientos de millones en ingresos" en los últimos dos años, con una oficina de representación, explicó Cohn en declaraciones en la sede central del banco en Sao Paulo con Stephen Scherr, el director de la firma para América Latina y director global del grupo financiero de Goldman Sachs.

El alto directivo agregó que el plan de Goldman Sachs es seguir expandiendo sus ingresos en los llamados mercados en crecimiento, aunque declinó sostener por cuánto.

El banco de inversión planea aumentar su base de clientes corporativos en Brasil en un 50 por ciento este año por un crecimiento de los préstamos corporativos, instrumentos financieros estructurados y servicios de asesoría en la mayor economía de Latinoamérica.

Además, recodró que la adquisición por parte de Goldman Sachs de una licencia para operar como un banco en México debería ser considerada como "parte de un continuo compromiso con el país. No hay que verlo como un nuevo compromiso".

Por último, Cohn destacó que las metas de expansión regional incluyen los mercados de Chile y Perú.

Siga bajando para encontrar más contenido