Goldman Sachs ganó US$3.440 millones en segundo trimestre; Johnson & Johnson perdió 5% en ese periodo

La ganancia de Goldman durante el pasado trimestre representa un incremento del 65% frente a igual periodo del 2008, que cerró el 30 de mayo y en el que anotó un beneficio neto de US$2.087 millones.

POR:
julio 14 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-14

El banco, con sede en Nueva York, indicó que para el periodo de abril a junio pasados esos beneficios netos fueron de 4,93 dólares por acción, frente a los 4,58 dólares por acción que obtuvo hace un año.    

"Estos resultados reflejan una combinación de la mejora de las condiciones de los mercados financieros y de una diversificada cartera de clientes", indicó el consejero delegado de la firma, Lloyd Blankfein, mediante un comunicado.    

La ganancia por acción en el trimestre pasado superó las previsiones de los analistas de Wall Street y sería de 5,71 dólares por título si se excluye un cargo extraordinario de 426 millones asociado a la recompra en junio de acciones preferentes que había otorgado al departamento del Tesoro en plena crisis financiera.

Los ingresos en el trimestre que cerró el 26 de junio pasado ascendieron a 13.761 millones de dólares, lo que representa un incremento del 46% respecto del trimestre anterior y un aumento similar en relación a igual periodo del año anterior.    

En los seis meses transcurridos de ejercicio, los ingresos han llegado a 23.186 millones de dólares, un 31% más que hace un año.    

El beneficio neto semestral fue de 5.249 millones de dólares, un 46% más que en igual periodo del año anterior y la ganancia por acción se situó en 8,42 dólares, comparado con los 7,81 dólares de hace un año.    

Los ingresos netos generados por emisiones públicas de acciones de compañías llegaron a 736 millones de dólares en el pasado trimestre, con lo que superó el récord previo que había conseguido en el segundo trimestre de 2000, precisó el banco.    

En el caso de transacciones de divisas, materias primas y productos de renta fija, los ingresos en el pasado trimestre también alcanzaron una cifra récord, en este caso de 6.800 millones de dólares.    

El pasado 17 de junio, este banco estadounidense anunció que había recomprado los diez millones de acciones preferentes que otorgó al Gobierno dentro del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP), con un desembolso de algo más de 10.000 millones de dólares, después de que las autoridades reguladoras de Estados Unidos considerasen que estaba suficiente capitalizado para afrontar un posible agravamiento de la crisis económica.    

Además, la entidad completó durante el pasado trimestre una emisión de acciones propias que le permitió conseguir 5.750 millones de dólares.    

Las acciones de este banco estadounidense se negociaban hoy a 150,41 dólares, poco después de comenzar las negociaciones en la Bolsa de Nueva York, un 0,65% más que el día anterior.

Ganancias de Johnson & Johnson cayeron casi 5%

Las ventas fueron golpeadas por la expiración de patentes en sus medicamentos para la esquizofrenia y la epilepsia, pero las ventas de su tratamiento para la artritis Remicade fueron mejores a lo esperado.       

'Siguieron adelante con un ejercicio de recorte de costos desde hace alrededor de un año y medio, y sin duda está ayudándolos con sus ganancias a la fecha', dijo Jan Wald, analista de Noble Financial Group. 'Las sorpresa es más por el lado de los ingresos (...) y eso es una buena señal', dijo.       

La firma diversificada de cuidado de la salud, que también fabrica los apósitos Band-Aids, ganó 3.210 millones de dólares, o 1,15 dólares por acción.       

Eso se compara con 3.370 millones de dólares, o 1,18 dólares por título, del mismo período del año anterior. Los analistas, en promedio, anticipaban 1,11 dólares por papel, según Reuters Estimates.

Siga bajando para encontrar más contenido