Golf para ayudar a niños con cáncer

Este viernes se realiza en el Club El Carmel de Bogotá el tradicional torneo de la Fundación Opnicer.

Golf en el Carmel Club, de Bogotá

Archivo Portafolio.co

Golf en el Carmel Club, de Bogotá

Finanzas
POR:
octubre 04 de 2012 - 02:38 p.m.
2012-10-04

 

Con el objetivo de recaudar fondos y ampliar la base de amigos solidarios, la Fundación de la Organización de Padres de Niños con Cáncer, Opnicer, realizará su tradicional torneo de golf, una de las actividades sociales que adelanta la entidad al año en el marco de sus actividades de socialización y apoyo para su causa.

La Fundación Opnicer trabaja de la mano con el Instituto Cancerológico y varios hospitales de primer nivel en Bogotá, con el objetivo de ayudar a los niños diagnosticados con cáncer y, en especial, a sus padres de familia.

"Nacimos por la unión de un grupo de padres que vivimos este proceso. El diagnóstico del cáncer es una situación compleja, difícil de asimilar, de sobrellevar. Por eso la Fundación Opnicer ayuda a personas, en especial de escasos recursos, a que tengan un manejo ordenado, controlado y con apoyo del cáncer en niños", explica Jorge Abisambra, destacado ejecutivo del sector de tecnologías de la información, quien preside esta fundación sin ánimo de lucro.

Opnicer brinda a los padres la guía y el soporte necesarios para adelantar el tratamiento. Además de ayuda médica y jurídica, la fundación posee albergues en los que ofrecen hospedaje a los niños y sus familiares durante el tratamiento de la enfermedad.

"Lo importante es garantizar las medicinas y ayuda para que los niños enfermos no trunquen su tratamiento y puedan ser curados. A veces, por falta de dinero o de voluntad, los padres deciden no seguir con los tratamientos de sus hijos", explicó Abisambra.

El torneo de golf, en el que participan más de 120 deportistas, es un evento en el que se pueden inscribir sin complicaciones cualquier aficionado que le interese aportar con su inscripción y disfrutar de un día de sano esparcimiento y, sobre todo, de ayuda para los niños que Opnicer apoya.

"Son más de 400 niños al año los que tenemos en nuestra Fundación, quienes reciben atención sicológica, alojamiento, apoyo lúdico, educación formal para que no se atrasen en la escolaridad y seguimiento de su tratamiento, entre otros servicios", señaló Abisambra.