Golosinas y licores, lo más recordado por los consumidores

En un sondeo hecho entre los seguidores en Twitter de @portafolioco se escogieron las compañías que aún perduran en la memoria colectiva de los colombianos.

Archivo Portafolio.co

Marcas

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 03 de 2011 - 03:33 a.m.
2011-09-03

 

El éxito de las marcas está ligado a la recordación. Se hace evidente cuando la gente ‘interioriza’ una marca o un lema publicitario.

Al cuestionarse en las redes sociales ¿Cuál es la marca más prestigiosa del país?, los lectores destacaron a las siguientes compañías:

NESTLÉ

Las madres tal vez son las personas que más recuerdan la imagen de esta compañía creada por el alemán Henri Nestlé en 1866.

Después de los seis meses de edad los bebés ya pueden empezar a disfrutar productos como la muy recordada leche Klim. La empresa tiene en el mundo cerca de 200.000 empleados y actualmente se destacan productos como Nescafé y los concentrados para animales, Purina.

UNE

El sector de las telecomunicaciones en el país sigue teniendo cada vez más acogida por los usuarios, las innovaciones llegan a las familias colombianas a través de Internet o televisión.

De igual manera han crecido las ofertas de los diferentes operadores; de un tiempo hacia acá se ofrecen paquetes de servicios a un solo costo, que contienen Internet, telefonía básica y televisión.

UNE, ha sido una de las empresas que más clientes tiene en cuanto a servicios de telecomunicaciones domésticos se hace referencia, cuestión que ha mejorado su imagen y recordación en las diferentes audiencias colombianas.

Hay que resaltar que la constante aparición y participación en los diferentes eventos deportivos ha hecho que adquiera más prestigio entre los consumidores.

COMCEL

Colombia al igual que todo el mundo ha tenido un importante crecimiento en usuarios de telefonía móvil, se estima que hay un celular por cada colombiano y el auge de los teléfonos inteligentes ha hecho que los usuarios se interesen más por tener planes que les permitan manejar correos electrónicos y redes sociales desde su teléfono celular.

Comcel, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, es la corporación de telefonía celular que tiene mayor acogida a nivel nacional, cuestión que incrementa sus positivas opiniones acerca de la misma.

NUTRESA

“Recuerdo mucho que tenía 11 años y  recorrí media ciudad para llegar a la fabrica Nacional de Chocolates a reclamar mi albúm de animales después de haber acumulado, una por una, todas mis envolturas”, asegura con una mezcla de nostalgia y alegría un boyacense de 46 años de edad, al preguntársele por si había tenido el recordado albúm de chocolatinas Jet.

Así como este colombiano hay miles que tuvieron como primer juguete un cuadernillo de estampillas, que ilustraban e instruían acerca de un animal.

A su vez, el portafolio de chocolates de Nutresa es amplio y le ha endulzado la vida a los colombianos desde 1920 cuando fue fundada en Sonson-Antioquia. Con sus dulces sabores, la compañía se quedó como una de las marcas más recordadas en la historia de Colombia.

BAVARIA

¿Quién no imitó el comercial del camión de Águila?, ¿Quién no soltó la carcajada con una perla? O ¿Quién no admiró la belleza de una chica Águila?. Pues bien, estas campañas publicitarias han hecho que los colombianos tengan presente en su memoria la reconocida cervecera nacional Bavaria.

Otro de los aspectos que le ha dado fuerza a la compañía en su prestigio es el patrocinar a la Selección Colombia de Fútbol desde hace más de dos décadas.

BANCOLOMBIA

Es el banco más grande del país y hace parte del Sindicato Antioqueño. Su imagen la ha reforzado con agresivas campañas de publicidad que resaltan los valores y los sitios más emblemáticos del país. En Colombia cuenta con cerca de 700 oficinas y 1300 cajeros automáticos y sus ingresos durante el 2009 fueron de 2,3 billones de pesos. Se estima que el banco tiene 7 millones de clientes que representan el 20% del mercado bancario colombiano.

COLOMBINA

Esta empresa es una insignia del sector de alimentos, ya que con productos pequeños ha logrado quedarse en la mente de los colombianos. Bon Bon Bum es su producto estrella sin olvidar y la Nucita ha sido la mezcla de chocolate y vainilla más exitosa de Colombia.

CREPES AND WAFFLES

Esta cadena de restaurantes nació  hacia 1980 en Bogotá como un pequeño local que ofrecía crepes y algunos platos a la carta.

Hoy en día tiene cerca de 63 restaurantes con heladerías y su presencia internacional está en Brasil, Ecuador, España, México, Panamá, Perú y Venezuela. Así mismo, la responsabilidad social de esta compañía es recordada y resaltada, pues contrata mujeres cabeza de hogar.

ALPINA

Queso, cuajada, arequipe, oblea, dulce de mora, yogurt, postre de natas, flan, alpinito y otra variedad de productos hacen parte del ‘plan de domingo’ de muchos bogotanos, quienes van a la Cabaña de Alpina en Sopó a compartir en Familia. Lo anterior ayuda, además de la calidad con que cuentan sus productos, a consolidar y fortalecer su prestigio a nivel nacional.

Cabe anotar que hace un par de meses la empresa colombiana lanzó su primer producto en Estados Unidos.

JUAN VALDEZ

Sin duda el café es uno de los símbolos que identifican a Colombia en el mundo. Juan Valdez hace parte de ese proceso, pues su imagen es conocida en todo el mundo promocionando no sólo el café, sino el turismo en todo el país, especialmente en el Eje Cafetero donde se produce el café más suave del mundo.

EL TIEMPO – Casa Editorial

El diario que vive su año número 100 ha marcado la historia de los medios de comunicación del país. Muchas empresas saben del prestigio de la Casa Editorial y por eso ‘luchan’ para pautar en todos sus medios impresos o digitales. Sin duda en las páginas de El Tiempo se ha escrito gran parte de la historia de Colombia.

ECOPETROL

Colombia vive un ‘boom’ petrolero que ha traído una gran inversión extranjera en un sector que poco a poco gana más espacio en la economía nacional. Ecopetrol es el mayor protagonista para aprovechar este auge y contribuye a que el país sepa aprovechar sus recursos generados por el crudo.

Esta empresa no es solo una administradora del petróleo, también tiene una poderosa imagen que la ubican como una de las más admiradas y donde muchos quisieran trabajar. Hace poco la compañía realizó una segunda emisión de acciones donde recaudó 2,4 billones de pesos.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido