Golpe binacional a contrabandistas de medicamentos

La Dian y la Polfa desarticularon una red de falsificadores a quienes se les aprehendieron 13.000 unidades de medicinas piratas.

Casi 750.000 unidades de medicamentos falsos han sido incautados este año.

Archivo Portafolio.

Casi 750.000 unidades de medicamentos falsos han sido incautados este año.

Finanzas
POR:
septiembre 17 de 2014 - 10:44 p.m.
2014-09-17

El acuerdo entre Colombia y Venezuela para atacar de manera frontal el contrabando dio su primer golpe.

Este miércoles, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) anunciaron el desmantelamiento de una red de contrabandistas y falsificadores de medicamentos, a quienes se le incautaron 13.000 unidades de medicinas piratas.

"En el operativo logrado a través del intercambio de información, inteligencia e investigación criminal, se desarticuló en Barranquilla una banda trasnacional llamada “Los Barranca” compuesta por 10 integrantes de los cuales 5 fueron capturados, 3 fueron imputados y 2 están pendientes por orden de captura. Estas personas estaban dedicadas al contrabando de medicamentos de alto y mediano costo, oncológicos, calmantes y anticonceptivos", explicaron las autoridades en un comunicado.

En lo corrido del presenta año, la Polfa ha realizado aprehensiones de 747.165 unidades de medicamentos falsos y de contrabando de diferente procedencia, avaluados en 3.050 millones de pesos.