Golpes a las Farc mejoran clima de negocios en el país

El anuncio de importaciones de etanol generó preocupación entre los productores de palma.

POR:
mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

Luego de varios días de escándalos y hechos económicos que afectaron el clima de negocios en el país, la semana pasada estuvo marcada por una tregua en este tipo de acontecimientos.

Sin embargo, la confirmación de la noticia sobre la muerte del máximo jefe de las Farc, 'Manuel Marulanda Vélez', fue tomada como un punto a favor de la tranquilidad del país, aunque hay expectativa por la reacción del nuevo jefe de esa organización guerrillera, 'Alfonso Cano'.

La comunidad internacional hizo comentarios favorables respecto a la posibilidad de que Colombia tenga ahora una mejor opción de encontrarle una salida negociada al conflicto, teniendo como base la inclinación política del nuevo máximo líder de las Farc. Esta situación generó un ambiente de expectativa positiva, pero de la misma manera se mantiene la incertidumbre por el rumbo que tome la organización guerrillera.

Por el lado económico, preocupa el anuncio del Gobierno de presentar una reforma tributaria regional, lo que implicaría un cambio en las reglas de juego para las empresas.

Así mismo, la decisión de importar etanol, como medida para mitigar los precios de la gasolina, provocó la reacción en contra, de los empresarios que están incursionando en el negocio de los biocombustibles, mediante el montaje de plantas en el país.

Aseguran que esta medida afecta a las empresas ya establecidas y los planes a futuro.

El Indicador de la Confianza en Colombia sube un punto y se coloca en 68 por ciento para esta semana.

Siga bajando para encontrar más contenido