Goodyear lanza su nuevo formato de venta al público

Con una promesa básica de reducir a sólo 10 minutos el tiempo de cambio de llantas para un consumidor, la compañía Goodyear decidió lanzar un nuevo modelo de negocios.(VER GRAFICO)

POR:
agosto 18 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-18

Se llama de Goodyear Drive, un formato que se inaugura la próxima semana en Bogotá y que busca llegar a diferentes ciudades del país. Carlos Santiago Restrepo, gerente de Goodyear en Colombia, explicó que así como hace varias décadas esta compañía innovó creando el concepto de servitecas, ahora la apuesta es por lograr el servicio integral al cliente, generando un nuevo espacio acorde con los tiempos modernos. El primer Drive ya está en prueba, en la estación de servicio Texaco de La Floresta en Bogotá, y su inversión fue de 300 millones de pesos. Este punto generará 6 empleos directos. La meta de la compañía es completar 20 puntos de este formato en un año y en diferentes ciudades del país. El nuevo esquema busca hacer mucho más ágil y placentera la labor de cambio de llantas, pues cuenta con espacios adecuados, una amplia oferta de productos de cara al público y una tecnología de punta para agilizar el proceso. Según Santiago, “este formato abre un nuevo potencial de negocios para la red de distribuidores”. Actualmente, el mercado de llantas muestra un crecimiento cercano al 10 por ciento, atribuido al aumento en vehículos nuevos y a reposiciones. Al igual que ocurre con las servitecas, en el modelo Drive también las estaciones de servicio serán los socios de la compañía productora de llantas. Según el directivo de Goodyear, la iniciativa partió de los funcionarios de la compañía en Colombia y ha generado grandes expectativas en la casa matriz, al punto que ya se están adelantando estudios para adaptar este formato a otros países. Por otra parte, Goodyear adelanta en estos momentos la primera fase de su plan de inversiones para la producción en el país de llantas radiales para camiones. La inversión total que se ejecutará en el mediano plazo, ha sido estimada en 50 millones de dólares. Se estima que a comienzos del último trimestre del 2006 ya esté lista la primera fase de este proyecto, considerado uno de los más ambiciosos que desarrolla la empresa a nivel latinoamericano. 20 puntos Drive planea abrir en el primer año la compañía Goodyear en Colombia. Los puntos se abren en asocio con los propietarios de las estaciones de servicio.

Siga bajando para encontrar más contenido