Google 'busca' a pymes del país

Alianza de Banco de Bogotá y el motor de búsqueda facilitará acceso de empresas a publicidad en línea.

POR:
noviembre 27 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-27

Las pequeñas y medianas empresas colombianas cuentan a partir de ahora con un nuevo medio para anunciar sus productos y servicios. Se trata de Google, el principal buscador de Internet y uno de los mayores vehículos publicitarios en la actualidad.

El Banco de Bogotá y la reconocida firma tecnológica establecieron una alianza para ampliar la gama de productos y servicios que ambas compañías ofrecen a las pequeñas y medianas empresas nacionales.

La alianza, la primera de este tipo en Latinoamérica, permitirá que las pymes colombianas anuncien a precios especiales o puedan obtener bonos de regalo para acceder a los servicios de Adwords, la solución tecnológica que ofrece Google para hacer publicidad en la Red.

Con esta solución una empresa puede ver publicado el aviso con su marca o producto cada vez que un usuario hace una búsqueda en el popular sitio de Internet.

A diferencia de otros servicios similares de la Red, Adwords no cobra por la publicación del aviso, sino cada vez que un usuario da clic en el anuncio, lo que permite que las empresas ahorren dinero y tengan un mayor control de su inversión publicitaria, según Google.

"La publicidad tradicional ha mantenido al margen a las compañías en crecimiento de Colombia", dijo Alfonso Luna, director de mercadeo de Google para Latinoamérica.

El funcionario agregó que gracias a este acuerdo se ampliarán sus posibilidades de competir con empresas que tienen mayores recursos e inversión en mercadeo y publicidad.

OTROS BENEFICIOS
Además de aparecer en los resultados del motor de búsqueda, las pequeñas y medianas empresas colombianas podrán manejar su propio presupuesto comercial y ganar dinero extra (pues Google suele pagar dinero o compartir una participación con los anunciantes cada vez que un usuario accede a un aviso publicitario).

"Nunca antes la publicidad había permitido medir los resultados en tiempo real, con absoluta precisión y mantener un control total de la inversión", explicó Luna.

Según los representantes de la entidad bancaria, la alianza también tiene planeado obsequiar bonos en Adwords para los clientes del banco que cuenten con una tarjeta de crédito empresarial y que aún no hayan probado los beneficios de hacer publicidad por esta vía.

"Esta alianza viene a completar el portafolio de servicios de valor agregado que el Banco de Bogotá ofrece a sus clientes del segmento de pymes, en este caso como un beneficio más para los clientes de la tarjeta de crédito empresarial", comentaron los directivos de la entidad financiera.

Se calcula que el mercado de publicidad en línea en el mundo asciende a 40.000 millones de dólares, y según analistas su potencial es tal que en dos o tres años podría alcanzar los 100.000 millones de dólares.

Empresas como Microsoft y Yahoo compraron recientemente varias compañías de publicidad por Internet para competirle a Google, el líder de este mercado en la Red. 

Siga bajando para encontrar más contenido