Google celebra décimo aniversario y pide ideas para cambiar el mundo en próximos diez años con Proyecto 10^100

Convoca a usuarios de todo el mundo para que envíen ideas sobre formas de mejorar la vida de las personas, Google ha comprometido US$10 millones para convertir en realidad 5 de las mejores.

POR:
septiembre 25 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-25

Estas ideas pueden ser grandes o pequeñas, impulsadas por la tecnología o simplemente brillantes, pero necesitan tener impacto. 
Se seleccionarán las mejores 100 ideas y luego serán los usuarios quienes voten para decidir qué ideas se van a financiar. 

Sus votos seleccionarán los 20 finalistas, y luego un panel de jueces escogerá hasta 5 ideas finales para ser financiadas. La fecha límite para la presentación de ideas será el próximo 20 de Octubre.

Google hace extensible al mundo la idea de que las grandes ideas vienen de todos los ángulos.

Google Chrome emergió cuando los ingenieros cayeron en cuenta de que necesitaban un navegador completamente nuevo para engranar suficientemente con aplicaciones web ricas.

Google Noticias empezó cuando, el 11 de septiembre, un ingeniero se sintió frustrado de no poder encontrar fuentes de noticias conjuntas de alrededor del mundo en un solo lugar.

Hay un sin número de ideas brillantes que necesitan ser financiadas y apoyadas para convertirse en realidad.

¿Cuáles son algunos ejemplos de ideas que Google considera fantásticas?  Un equipo de tan solo dos personas están implementando una solución para ayudar a los millones de personas que laboriosamente cargan en sus cabezas baldes de 5 galones de agua por largas distancias, mediante el diseño y distribución de The Hippo Water Roller, un contenedor de 24 galones relativamente barato que puede ser fácilmente rodado por el piso.

First Mile Solutions está implementando ideas sencillas pero efectivas para conectar a Internet a las comunidades aisladas en países en desarrollo. Un plan tiene a las comunidades fijando dispositivos Wi-Fi a los autobuses de servicio público para que puedan detectar y enviar correos electrónicos y mensajes almacenados a medida que los autobuses viajan por áreas desconectadas.

Google está interesado en financiar proyectos que, de manera similar, tienen un gran impacto.

Google está cumpliendo diez años. ¿Qué mejor manera de celebrar que dándole la posibilidad a alguien de ayudar a otros? ¡Qué ganen quienes más ayuden!

El Proyecto 10^100 (que se pronuncia Proyecto 10 elevado a la 100 o el equivalente de un Googol), un llamado para obtener ideas para cambiar el mundo ayudando a tantas personas como sea posible.

http://www.project10tothe100.com/intl/ES/index.html

Siga bajando para encontrar más contenido