Google desiste de asociarse con Yahoo

Google Inc. resolvió abandonar los planes de una sociedad publicitaria con Yahoo Inc., ante la eventualidad de una objeción antimonopolios por parte del Gobierno.

POR:
noviembre 06 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-06

La decisión, anunciada ayer en un mensaje electrónico, representa un nuevo golpe para Yahoo, que había contado con esa alianza para aumentar sus ingresos anuales en 800 millones de dólares y aplacar a los accionistas aún furiosos por la decisión de la gerencia de rechazar una oferta de compra de 47.500 millones hecha por Microsoft Corp. hace casi seis meses. Google dijo que si seguía adelante con el acuerdo, se arriesgaba “no sólo a un pleito legal prolongado, sino también a perjudicar la relación con los socios apreciados”. El acuerdo, anunciado en junio, hubiera permitido a Google vender parte de la publicidad junto a los resultados de búsqueda en Yahoo. Sin la ayuda de Google, Yahoo pudiera verse ahora más presionado a renovar negociaciones con Microsoft y vender eventualmente sus acciones a un precio menor de los 33 dólares que Microsoft ofreció en mayo. Renunciar a la oportunidad de vender anuncios en Yahoo no será un contratiempo mayor para Google, que ya tiene la mayor y más próspera red de anuncios en Internet. Pero la capitulación marca una humillación rara para Google, que había estado insistiendo desde hace más de cuatro meses en que Internet sería un lugar mejor para los negocios si se le permitía asociarse con Yahoo. “Estamos decepcionados porque el acuerdo no resultó”, dijo David Drummond, ejecutivo legal de Google. AP 800 millones de dólares en ingresos anuales esperaba obtener Yahoo con su alianza publicitaria con Google. WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido