Google emitió un comunicado a nivel mundial explicando sus políticas; niega manipular búsquedas

Por su parte, el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, presentó quejas sobre el proceder de la compañía en la red.

POR:
diciembre 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-01

Luego de que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea iniciaron el martes una investigación formal contra Google, tras las quejas de varios proveedores sobre un supuesto abuso de su posición dominante, el buscador emitió un comunicado a nivel mundial explicando sus políticas y disposición para colaborar con la Comisión.

Según la agencia de noticias Reuters, la decisión del regulador europeo se dio después de que el sitio británico de comparación de precios 'Foundern' y el servicio francés de búsquedas legales 'ejustice.fr' dijeran que el algoritmo de búsqueda de Google degradaba sus páginas en los resultados porque eran rivales.

La Comisión dijo que también estudiaría las acusaciones de que Google establece obligaciones de exclusividad a sus socios publicitarios. Frente a estos serios señalamientos, Google aseguró que: "siempre nos hemos concentrado en colocar al usuario en primer lugar proveyéndole nuestras mejores respuestas de la forma más veloz posible".

Ante las quejas de otras empresas, los representantes del buscador afirmaron que debido a su éxito "es comprensible que otras compañías se sientan incómodas y hayan logrado capturar la atención de los reguladores".

Siga bajando para encontrar más contenido