Google y HTC lanzaron primer teléfono móvil equipado con sistema operativo Android | Finanzas | Economía | Portafolio

Google y HTC lanzaron primer teléfono móvil equipado con sistema operativo Android

La firma de Internet y la productora taiwanesa de celulares lo comercializan en exclusiva para el operador T-Mobile, de E.U., la cuarta mayor empresa del sector en ese país. Google sigue disparada.

POR:
septiembre 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-23

Este dispositivo se destaca por reunir algunas de las mejores características que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado celular; por ejemplo, una pantalla de 3,2 pulgadas sensible al tacto, como la del iPhone; un cursor de bola, como el de los más recientes modelos de BlackBerry; y un teclado posterior deslizable, como algunos de los modelos de la marca HTC.

Sin embargo, para los analistas del mercado, la verdadera novedad de este equipo se encuentra adentro, pues el sistema Android, de Google, promete al usuario alto desempeño a la hora de acceder a programas como el correo electrónico y los mapas.

Precisamente, el G1 viene con un acceso al Android Market, un portal donde los usuarios podrán encontrar aplicaciones de software y contenidos multimedia diseñados en exclusiva para el dispositivo.

No hay que olvidar que el año pasado Google anunció que regalaría la plataforma Android y se espera que miles de programadores alrededor del mundo creen programas para este sistema operativo.

De acuerdo con la información suministrada por T-Mobile, el G1 se empezará a comercializar con un precio de 179 dólares y un contrato de dos años. Inicialmente, se ofrecerá en 21 ciudades de Estados Unidos desde el 22 de octubre; en Gran Bretaña, en noviembre, y en otros países de Europa, a principios del 2009.

La firma de investigación Strategy Analytics, citada por la agencia AP, prevé que T-Mobile puede vender 400.000 teléfonos G1 este año, lo que permitiría a Google quedarse -aproximadamente- con el cuatro por ciento del mercado estadounidense de teléfonos inteligentes, una categoría dominada por los dispositivos BlackBerry, iPhone, Treo, Centro y varios modelos que se basan en la plataforma Windows Mobile, de Microsoft.

El G1 está diseñado para operar en redes celulares de tercera generación (3G) que brindan a los usuarios alta velocidad de navegación en Internet.

Cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, cámara de 3,2 megapíxeles, sistema de posicionamiento global (GPS), brújula digital, memoria interna de 256 MB, ranura de expansión para tarjetas MicroSD y sensor de movimiento. El equipo, que pesa 158 gramos (tan solo dos más que un iPhone), viene con una batería que permite mantener el equipo encendido durante casi 17 días.

Siga bajando para encontrar más contenido