Google presentó el celular con el que pretende darle la pelea a Apple, RIM, Palm y Nokia

El líder en las búsquedas de Internet dio a conocer el aparato en su sede de California.

POR:
enero 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-05

Google Inc develó ayer su teléfono inteligente para navegar por Internet, al que llamó 'superteléfono', y que tendrá funciones que van desde una interfaz de tres dimensiones a reconocimiento de voz.

El gigante de Internet dijo que venderá el teléfono, llamado Nexus One, directamente a los consumidores por 529 dólares, en su versión desbloqueada, y por 179 dólares con un contrato en Estados Unidos por dos años con la empresa de servicios móviles T-Mobile.

El teléfono es la primera participación de la empresa en sus once años de existencia en el mercado de dispositivos electrónicos, que lo introduce en un mercado saturado de competidores como Apple Inc, Research in Motion, Palm Inc y Nokia.

Ejecutivos dijeron que el teléfono "pronto" estará en la red inalámbrica de Verizon Wireless en Estados Unidos y, eventualmente, en la de Vodafone en Europa.

El Nexus One se presenta poco más de dos años después de que Google saltó al mercado de telefonía móvil, con el anuncio del desarrollo de un sistema operativo gratuito para teléfonos inteligentes.

El programa Android está actualmente disponible en más de 20 teléfonos de empresas como Motorola Inc y Samsung Electronics. Google dijo en un evento con prensa en su sede en California que el teléfono usará una nueva versión de Android y tendrá una pantalla táctil de 9,4 centímetros.

Google trabajó con el fabricante HTC para desarrollar el teléfono que usa un procesador Snapdragon de 1 gigahercio de Qualcomm Inc.

Ejecutivos de la empresa dijeron que el teléfono tendrá un ancho de 1,15 centímetros, más delgado que un lápiz de grafito, y pesará 130 gramos, menos que una navaja suiza.

Google es el líder mundial en búsquedas por Internet con ventas anuales de casi 22.000 millones de dólares.

Algunas de las novedades

Entre las novedades del Nexus One se encuentran las animaciones en tres dimensiones para utilizar de fondos de pantalla o un sistema de reconocimiento de voz que permite dictar mensajes sencillos o establecer una ruta en el GPS integrado en el teléfono a través del servicio de Google Maps.

Nexus One, además, cuenta con una cámara de 5 megapixeles, dos más que el iPhone, si bien la duración de su batería no llega al rendimiento de la que tiene el móvil de Apple.

El teléfono es construido por la firma taiwanesa HTC, y tomó su nombre de la película 'Blade Runner'. 

Siga bajando para encontrar más contenido