Gracias a acuerdo se seguirá exportando gas a Venezuela

Ecopetrol y Chevron lograron un acuerdo de prórroga con PDVSA para continuar exportando gas al país vecino.

POR:
diciembre 29 de 2011 - 11:00 p.m.
2011-12-29

 

Ecopetrol S.A, en asocio con Chevron Petroleum Company llegaron a un acuerdo para prorrogar el actual contrato suscrito con PDVSA Gas S.A., para la exportación de gas natural entre Colombia y Venezuela por un periodo adicional de dos años y medio a partir de enero próximo.

El contrato actual entre PDVSA Gas, Ecopetrol y Chevron permite la exportación en firme de gas desde las instalaciones de la Asociación Ecopetrol – Chevron en La Guajira, Colombia, a Maracaibo y otras zonas localizadas en el occidente venezolano.

La infraestructura disponible para la exportación de gas natural incluye un gasoducto binacional de 225 kilómetros, construido y operado por PDVSA Gas y las instalaciones de procesamiento y compresión de gas natural suministradas e instaladas por la Asociación Ecopetrol-Chevron en La Guajira.

En simultánea, tambien se firmaron los respectivos ajustes en los acuerdos previos entre PDVSA Gas y Ecopetrol para enviar gas desde Venezuela a Colombia una vez termine la exportación de gas de Colombia a Venezuela.

Siga bajando para encontrar más contenido