MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

27 ene 2015 - 2:43 a. m.

Gradualmente vuelve temporada seca a Colombia

Fue totalmente impredecible las lluvias que se presentaron ayer en el país. Se esperaba tiempo seco.

Se han presentado lluvias.

Archivo particular

Se han presentado lluvias.

POR:
27 ene 2015 - 2:43 a. m.

Totalmente desconcertados se mostraron los meteorólogos consultados por Portafolio ante los pronósticos anunciados durante el fin de semana, que hablaban de la inminencia del retorno a la temporada de verano.

Sin embargo, este lunes sucedió todo lo contrario, pues se reportaron lluvias de escasa intensidad en Bogotá y la Sabana.

Más intensas se presentaron al occidente del país, en los departamentos del Eje Cafetero y el Valle del Cauca; de mayor intensidad se reportaron al norte del Chocó.

Una granizada se presentó este lunes en el municipio de Itaguí.

Por ahora, no menos de ocho ciudades del país mantienen promedios de temperatura –mediciones a la sombra– por encima de los máximos históricos. Entre estas se cuentan Cumaribo, Puerto Inírida, Pasto, Popayán, Cali, Montería, Valledupar y Rioacha.

Ahora, el hecho de que se hayan presentado lluvias no quiere decir que en todo el país esté lloviendo, porque sí se ha notado cambios en el mapa de Colombia, referentes a las zonas donde ha habido ausesncia de lluvias.

Así, de estar el país casi nublado la semana pasada, se pasó al despeje de la zona norte oriental del país, esto, según la información reportada por el Servicio de Pronósticos y Alertas, del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Por otra parte, las probabilidades de que se presente el fenómeno de El Niño, se mantienen en 50 por ciento, reportó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (Noaa).

Destacados

Más Portales

cerrar pauta