Gran cadena de Corea del Sur premió a Café San Alberto, del municipio quindiano de Buenavista

Este reconocimiento como producto ‘Top Class’ al café sólo lo habían alcanzado granos de fincas de

POR:
diciembre 08 de 2010 - 06:56 p.m.
2010-12-08

 

Juan Pablo Villota, directivo de Café San Alberto, señala que el galardón que ha recibido el producto colombiano se basa en el hecho de que desafió los mecanismos tradicionales y los sobrepasó mediante la creación de su proceso insignia de la ‘Quíntuple Selección’. Se trata de cinco selecciones que demuestran el esfuerzo, la técnica, la dedicación y la exigencia con la que se escoge lo que, a su juicio, es lo mejor de una tierra de origen.

 

Villota explicó que el lugar de privilegio que ahora ocupa este café fue secundado por un contrato de exclusividad con esa cadena, cuyo nombre para occidente es Myunga, para la venta y distribución de su producto en Corea, un mercado por conquistar en materia de café.

 

Agrega que en esa tienda el público pide cafés especiales súper premium y se maneja un concepto de consumo totalmente diferente al de Colombia. Por ejemplo, allí un espreso preparado con café San Alberto puede costar entre 10 y 12 dólares, y una libra de la misma marca hasta 45 dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido