Gran Colombia Gold de Canadá compra nuevos activos mineros en Colombia

La canadiense firmó un acuerdo con Minatura International y varias de las empresas afiliadas de esta

POR:
diciembre 22 de 2010 - 04:08 p.m.
2010-12-22

 

Se trata de la área geológica Minas Gran Colombia, antes conocidas como las Minas Frontino. Estos municipios están ubicados en el departamento de Antioquia.
La presidenta de Gran Colombia Gold, María Consuelo Araujo, dijo que el cierre de la negociación les permitirá integrar aun más las propiedades en el área, y les otorga derechos de exploración sobre las zonas al norte de Remedios y al sur de Frontino. "Si bien nuestra principal prioridad para el 2011 sigue siendo aumentar la producción en las Minas Gran Colombia y continuar la exploración de otras propiedades, la adquisición encaja perfectamente con nuestra estrategia de desarrollo dentro del distrito minero", agregó la directiva.
El acuerdo n incluye seis concesiones que abarcan una superficie de 662 hectáreas; las minas San Pablo y La Bartola; 24.300 hectáreas de concesiones; e instalaciones de procesamiento con una capacidad de producción cercana a 50 toneladas diarias.
Como parte del acuerdo, Remedios Gold, filial ciento por ciento de Gran Colombia Gold, pagará 300.000 en efectivo y cuando ejerza la opción de compra otros 7,7 millones de dólares.
La firma norteamericana también se comprometió a ejecutar un plan de inversión de 10,5 millones de dólares, para determinara las reservas en la Mina San Pablo y actualizar la planta de producción. Además, se comprometió a comprar el 35 por ciento restante de los activos de Miniatura, a tres años y por 10 millones de dólares.
Los mayores accionistas de Gran Colombia Gold son Francisco Arata, Juan Manuel Peláez, Serafino Iacono y Miguel de la Campa, accionistas de Pacific Rubiales, Medoro Resources, Alange, y otros compañías canadienses que explotan oro, petróleo y carbón en Colombia.
Siga bajando para encontrar más contenido