Gran Colombia Gold reubicará a 603 empleados en Antioquia

La empresa anunció la ejecución de un proceso de reestructuración en el proyecto de Segovia, operado a través de su subsidiaria Zandor Capital.

POR:
septiembre 21 de 2011 - 01:47 p.m.
2011-09-21

La compañía tomó la decisión de prescindir de los servicios de 603 trabajadores, a quiénes se les ofreció una alternativa de empleo concertada con otras compañías, en condiciones laborales iguales o mejores que las que tienen actualmente.

Con esta decisión, se logró la reducción de un 42% de su fuerza laboral, quedando con 825 empleados, y se mitigó el impacto social y laboral en las comunidades de la región.

De 603 trabajadores a los que se les ofreció una alternativa de empleo, 90 de ellos no aceptaron. 60 más hacían parte del grupo administrativo que trabajaba en la ciudad de Medellín.

Respecto de esta determinación, María Consuelo Araujo, CEO de Gran Colombia Gold comentó: “Esta reducción en nuestra fuerza laboral es un importante paso para la compañía, y busca ante todo un balance responsable entre el desarrollo minero y la competitividad.

Recibimos una compañía prácticamente inviable y estas decisiones, obedecen a una búsqueda permanente por optimizar nuestro recurso humano y nuestra operación. Lo más importante es que esta determinación no tendrá ningún impacto social en la comunidad, pues buscamos de manera anticipada implementar un plan que les permitiera acceder a otras fuentes de empleo”.

Siga bajando para encontrar más contenido