Están diseñadas para redes de grandes empresas y corporaciones, bajo la marca H3C.
Robert Ruiz, vicepresidente de la multinacional para América Latina, explicó que la oferta de H3C le permitirá a la empresa fortalecer su posición en el mercado regional donde ya ofrece los equipos de conectividad de 3Com al segmento de las pymes, y los dispositivos de seguridad de TippingPoint a las medianas y grandes compañías.
El portafolio de equipos y soluciones de H3C llega al mercado mundial luego de haberse consolidado en China donde nació esta marca y donde ya cuenta con una participación del 37 por ciento.
Wilson Barón, director de 3Com para el sur de América Latina, explicó que las productos de H3C se destacan por ofrecer a los clientes una importante reducción -hasta del 60 por ciento- no solo en el costo total de propiedad, sino en aspectos como el consumo de energía y el mantenimiento, esto último debido a la mínima tasa de incidentes que los equipos generan.
Según se conoció, las soluciones de H3C fueron utilizadas en los pasados Juegos Olímpicos con el fin de garantizar la vigilancia -vía Internet- del complejo deportivo y hoy se encuentran en el aeropuerto de Beijing y en diversos proyectos de ciudades digitales que desarrolla el gobierno chino.
Para comercializar la nueva oferta en Colombia y América Latina, 3Com trabaja en la selección de un número limitado de socios de negocios -entre 12 y 15- que serán los encargados de la consecución de negocios en sectores como el gobierno, banca, petróleo, educación, industria manufacturera y salud, entre otros.
Precisamente, la compañía firmó un acuerdo con Getronics Brasil que se extenderá a toda la región. Incluso, señaló que ya fueron sellados en ese país los primeros contratos con tecnología H3C incluida.
El negocio en América Latina
Consultado sobre el comportamiento de los negocios de 3Com en América Latina, Robert Ruiz indicó que en los primeros nueve meses de su año fiscal 2009, concluidos en febrero pasado, la región experimentó un crecimien- to del 19 por ciento que estuvo acorde con las metas fijadas por la corporación.El directivo reveló que de los 15 seg- mentos de negocio a los que la firma IDC les hace seguimiento en América Latina, 3Com ocupa el primer lugar en 3 y el segundo en los 12 restan- tes. Se estima que las ventas de A.L. representan entre el 6 y el 10 por ciento de sus ventas mundiales.