Grandes sistemas para administrar

En un ambiente de comunicaciones unificadas, en donde el desarrollo IP está presente, son muchas las ventajas que puede obtener su empresa, con costos adecuados y facilidades de manejo, entre muchos otros.

POR:
noviembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-27

Por ejemplo, puede contar con número único, que es una extensión telefónica que se puede atender no solo desde el puesto de trabajo, sino desde el computador, usando un soft-phone o, incluso, desde un teléfono con tecnología 3G. Todo eso se puede integrar a otros servicios, como un buzón de mensajes o la posibilidad de recibir faxes directamente al correo electrónico. Sin embargo, con estas ventajas, también saltan dudas a la hora de hablar de la telefonía IP. La pregunta más relevante tiene que ver con el uso en oficinas del Messenger, Skype, Google talks y otras herramientas que se consiguen en Internet y que, además, son gratis y que ponen en duda la adopción de la comunicación IP. Al respecto, Paola Franky, gerente de iPaqs y Handhelds de HP, comenta que la diferencia principal radica en el servicio y en la robustez de la solución. “Los sistemas de comunicación no son exclusivamente gratis. Si se desea hacer algo tan común e importante como una llamada a un celular o un teléfono fijo, la llamada tendrá un costo. Esa facturación en estos servicios se hace de manera prepagada y por cada usuario. En un sistema empresarial, estos costos serán inferiores debido a los acuerdos que se hacen con los operadores locales”. Así mismo, un sistema completo de comunicaciones unificadas integra los servicios de chat y voz IP, con el correo electrónico, la extensión de la oficina, el fax y servicios de llamada de conferencia y video conferencia. “Incluso, se pueden desarrollar soluciones específicas sobre la plataforma de IP para cada vertical, ampliando la extensión de las posibilidades de comunicación, disminuyendo tiempos de respuesta y eliminando elementos innecesarios”, aduce Paola Franky. Así pues, a la hora de hablar de telefonía IP, el tema de la productividad toma un valor real cuando se pueden implementar soluciones que permitan integrar los procesos de negocio de los clientes con sus soluciones de comunicaciones. Tecnología para el cliente No cabe duda de que el cliente es la fuente primordial de cualquier negocio. Para atender las relaciones con estos, existe la aplicación CRM (Costumer Relation Management), que se entiende como una estrategia de negocio que conlleva a conservar a los clientes y que atrae nuevos, ampliando así el negocio. Con esta plataforma se pueden obtener indicadores de gestión clave para el área comercial, así como agendar tareas, visitas, llamadas y envío de correos electrónicos. Así mismo, hacer un completo seguimiento a la calidad de la relación entre el cliente y el asesor comercial. “El CRM es una herramienta totalmente productiva, puesto que son soluciones tipo gerencial, los cuales tienen como función principal integrar los datos que se generan desde las diferentes áreas de la empresa, generando una interfaz gráfica a la cual todos los usuarios tienen acceso. Esto asegura el acceso a la información de una manera veraz y oportuna”, dice Edison Salazar Telco Sales Acount de D-Link Colombia. Sin embargo, es bueno aclarar que muchas empresas no cuentan con este tipo de tecnología y sobreviven en el medio empresarial para contarlo. Pero, según los expertos consultados, “en un ambiente de alta competitividad, como el actual y en donde el servicio al cliente es primordial, sería muy difícil sobrevivir. Es importante contar con las mejores herramientas para cumplir con las exigencias y no dar ventajas. Los servicios de CRM dan reportes en tiempo real con los cuales se pueden cuantificar y medir procesos, estrategias y campañas, además de estrechar la relación con los clientes”, responde Diego Dzodan, Gerente General de SAP. ERP a la vista En el mercado también existe la aplicación ERP (Enterprise Resource Planning) que, de igual manera, tiene un papel muy importante dentro de las empresas, ya que estos programas promueven y facilitan la planificación de los recursos empresariales. Como beneficio de ellos se puede destacar, fundamentalmente, la automatización en la búsqueda de información, la optimización de la operatividad y la mayor capacidad para la toma de decisiones. Para su funcionamiento, las empresas deben coordinar una gran cantidad de información entre sus departamentos, ya sea de gestión de materiales (aprovisionamiento, inventarios y logística), producción, contabilidad y finanzas, recursos humanos o ventas y marketing, para saber exactamente cuándo y dónde actuar. La misión de este sistema es recopilar información sobre el estado actual y los informes de progreso de los distintos departamentos, y transferirlos al resto. '' Es importante contar con las herramientas adecuadas, para cumplir con las exigencias y no dar ventajas”. Diego Dzodan, Gerente General de SAP.HISTORIA Hace 10 años, la idea de CRM cambió la perspectiva de los negocios, porque propuso mirar la empresa desde el punto de vista del cliente y no al cliente desde la perspectiva de la empresa. CRM incluye una participación plena, activa y permanente de los clientes, cuya comunicación con la empresa adquiere una continuidad sin interrupciones. Las estimaciones de importantes analistas confirman esta tendencia: según IDC, el mercado de CRM será de 14 por ciento hacia 2011, en tanto que Gartner entiende que será de un 16,1. La suite de ERP les proporciona a las compañías capacidades de planificación y presupuesto, consolidación, administración de rentabilidad, análisis, reportes e inteligencia de negocios a través de toda su empresa. Al alinear la información y los recursos adecuados con los objetivos estratégicos de las empresas, obtienen un mejor conocimiento de sus negocios y ayudan a alcanzar un desempeño de primer nivel. Los principales beneficios de ERP son: - Mayor alineación con la estrategia corporativa de la empresa - Administración de los riesgos de sus compañías de manera activa - Proporciona un ambiente de colaboración con toda la empresaPRODUCTOS DISPONIBLES Debido a la amplia integración con productos de Microsoft, Microsoft Dynamics ERP simplifica el acceso a los datos mediante herramientas de Microsoft, incluyendo Microsoft Office Excel, Microsoft Windows SharePoint Services y Microsoft Office SharePoint Server. Por su parte, Dynamics CRM elimina el reingreso de datos de contactos por la integración con Office Outlook, logra una rápida adopción en toda una empresa descentralizada, realiza un seguimiento, administra las oportunidades y relaciones de los clientes, les otorga a los usuarios visibilidad sobre los datos necesarios para obtener pronósticos de demandas más precisos, brinda un desempeño mejorado y efectividad en los costos y permite responder y cerrar rápidamente las consultas de los clientes. Estas herramientas son básicas para tener procesos productivos dentro de una empresa, puesto que ofrecen flujos de trabajo que eliminan procesos manuales e ine-ficientes. Las ventajas son evidentes, el solo hecho de poder acceder y procesar rápidamente la información crítica del negocio, permite trabajar de forma productiva y reducir los riesgos de error y hacer más competitiva la organización.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido