Gremio ganadero colombiano reportó éxitos durante exhibiciones en Agroexpo

En el certamen se juzgaron 200 animales brahman y 83 gyr; 2.500 personas, entre colombianos y extranjeros, asistieron a los remates.

POR:
julio 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-29

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) y la Comercializadora y Promotora Ganadera del gremio, reportaron una exitosa participación en Agroexpo 2009 al alcanzar más de 1.500 millones de pesos en ventas de remate y negocios adelantadosdurante los diez días del evento realizado en Corferias.

Los visitantes apreciaron los juzgamientos de 200 ejemplares brahman de 79 ganaderías, así como 83 animales de la raza gyr procedentes también de 20 ganaderías de varias regiones del país.
Además, la jurado oficial Tatiane Tetzner, dictó un curso de selección de esta raza que contó con 34 participantes.

Los remates organizados por la Comercializadora y Promotora Ganadera Asocebú S.A. alcanzaron ventas por 1.061 millones de pesos, lográndose 355 millones de pesos en el remate de estrellas lecheras donde participaron los ejemplares élite de las razas ayrshire, holstein, pardo suizo y jersey.

En el remate brahman de razas cebú y gyr las ventas logradas fueron de 706 millones de pesos en 34 lotes rematados en un escenario con más de 2.500 asistentes donde también se encontraban ganaderos de Panamá, Costa Rica, México, Venezuela y Brasil.

Los negocios que se adelantaron en el marco de Agroexpo 2009 totalizaron, según el gremio ganadero, una suma cercana a los 450 millones de pesos representados en venta de animales, semen, embriones, comercialización de ferias, venta de artículos promocionales y alianzas estratégicas con empresas.

Por otra parte, el programa institucional Echando Raíces, que fomenta en los niños y jóvenes el amor por el campo realizó varias actividades con un total de 84 niños, miembros de las asociaciones Cebú y Pardo Suizo, raza que por primera vez efectuó estos concursos donde participaron pequeños de diversas edades.

La feria Agroexpo también sirvió de presentación para la Comercializadora y Promotora Ganadera Asocebú S.A., que se involucrará en el comercio de todo tipo de bienes y servicios. Esta iniciativa empresarial del gremio es de propiedad de los asociados.

Siga bajando para encontrar más contenido