Gremios dicen estar tranquilos por tema de horas extras

Este martes se instala la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales.

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón preside la cita.

Archivo particular

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón preside la cita.

Finanzas
POR:
octubre 07 de 2014 - 02:55 a.m.
2014-10-07

Hoy se realizará la primera reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, del ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón, con el propósito de encontrar acuerdos precisos.

La Comisión la integran por parte del Gobierno: El Ministerio del Trabajo, quien la preside, los ministerios de Hacienda; Comercio, Industria y Turismo; Agricultura y el Departamento Nacional de Planeación.

Por parte de los empleadores la conforman: la Andi, la Asobancaria, Fenalco, la SAC y Acopi. Por los trabajadores están presentes la CGT, la CUT, la CTC y CDP.

Además de trabajar en temas que ayuden en la construcción de una agenda por el trabajo decente, se tratará el de los recargos nocturnos.

Tanto Rafael Mejía, presidente de la SAC, como Guillermo Botero, presidente de Fenalco, concuerdan en que van a la reunión con una buena actitud de diálogo y con la mente abierta, y dicen estar tranquilos ya que como lo ha reiterado el Ministro en varias ocasiones, en cuanto a que mientras no se afecte la competitividad y productividad del país -cosa que según ellos, es lo que sucedería- no se trabajará en revivir el tema del pago de los recargos nocturnos.

La reunión será pública y a ella también están invitados observadores y analistas del mundo laboral.