Gremios se muestran satisfechos con el nuevo MinHacienda

Comerciantes, constructores y ganaderos calificaron como una buena decisión la tomada por el presidente.

Sandra Forero

Archivo Portafolio.co

Sandra Forero

POR:
agosto 23 de 2012 - 11:34 p.m.
2012-08-23

"Vemos con complacencia el nombramiento de Mauricio Cárdenas en el Ministerio de Hacienda, pues se trata de una persona de gran trayectoria en los sectores público y privado, con condiciones y suficiencia técnica para el cargo, con el reto de manejar un presupuesto importante en proceso de aprobación.

Y en particular, en el caso del sector constructor, llega a manejar 4,2 billones de pesos para las 100 mil viviendas gratis y 1,4 billones para el subsidio a la tasa de interés", Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero Nieto, dijo que Mauricio Cárdenas es un economista con amplísima experiencia que deberá darle 'la puntadita' que le falta a la reforma tributaria que alista el Gobierno.

Dijo que esa tarea la deberá coordinar con el nuevo Ministro del Interior, si es que el presidente Santos opta por cambiarlo como se ha dicho en los círculos políticos.

Lamentó la salida de Juan Carlos Echeverry, tras explicar que su tarea en la cartera de Hacienda fue importante.

De otra parte, José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

"Cárdenas es es una persona de amplia experiencia de política macro; estuvo en  Planeación, Transporte y Minas, este último, el sostén fiscal de Nación.

"Sin embargo, me parece que su nombramiento fue muy sorpresivo, pues se sabía que de su antecesor no había quejas".

De uno a diez, lo califico con 10, pues Cárdenas es un hombre bien formado y conocedor de las políticas fiscal, monetaria y económica del país.

Siga bajando para encontrar más contenido