Grupo argentino IRSA adquiere a chilena Parque Arauco opción de compra sobre Alto Palermo

Parque Arauco, que participa en centros comerciales en Chile, Perú, Colombia y Argentina, otorgó a IRSA una opción para hacerse con un 29,55 por ciento de las acciones de Alto Palermo.

POR:
enero 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-14

"Parque Arauco aceptó una oferta de compra instrumentada a través de una opción respecto a la participación que dicho accionista posee en Alto Palermo (APSA), 29,55%, a favor de IRSA Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima, tal como les fuera  propuesto", dijo IRSA en un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Buenos Aires.

Esta operación le da derecho a la firma argentina a ejercer la opción de compra sobre Alto Palermo hasta el próximo 31 de agosto, prorrogable hasta el 30 de noviembre de este año.

IRSA acordó transferir a Parque Arauco 6 millones de dólares para hacerse con esta opción a compra, aunque, de concretarse la adquisición de las acciones de Alto Palermo, el precio final será de 126 millones.

En caso en que la opción no sea ejercida dentro del plazo establecido, Parque Arauco se quedará con los 6 millones de dólares. "Estamos convencidos (de) que la transacción bajo comentario, una vez perfeccionada, constituirá además de una excelente oportunidad de negocio, la consolidación de nuestra posición en el mercado de centros comerciales en Argentina, colocándonos a la vanguardia en dicho segmento de actividades", dijo la inmobiliaria argentina.

IRSA posee ya una participación del 63,3 por ciento en Alto Palermo, que controla once centros comerciales en Argentina.

Siga bajando para encontrar más contenido